domingo, 4 de agosto de 2013

NOTIFICACIONES TELEMATICAS OBLIGATORIAS PARA AUTONOMOS

Informamos a nuestros clientes que la Tesorería General de la Seguridad Social está remitiendo a todos los autónomos una resolución por correo certificado en virtud de la cual comunica la inclusión obligatoria en el sistema de notificaciones por vía telemática.

Esta resolución supone que, a partir del plazo de un mes desde la recepción de la misma, todas las notificaciones relativas a cotización, recaudación, etc. se efectuarán por medio del sistema informatico de notificaciones implantado por la Seguridad Social.

Para el acceso a dicha plataforma es necesario tener un certificado digital, siendo válido el que se obtiene de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la Agencia Tributaria o el que incluye el nuevo carnet de identidad, aunque la Seguridad Social facilita su propio certificado digital, llamado SILCON, para cuya obtención solamente tiene que personarse el interesado en una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social portando el DNI (original y en vigor), siendo entregado el certificado so bre la marcha en un pen drive y de forma gratuita.

Una vez en poder del certificado hay que acceder a la plataforma de notificaciones, que se encuentra en LA SEDE ELECTRONICA -> MI SEDE ELECTRONICA -> MIS NOTIFICACIONES. El enlace es: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/MiSedeElectronica/index.htm

Por último, indicarles que efectivamente la Seguridad Social ha elegido el momento más inoportuno para la notificación de la referida inclusión, coincidiendo con el mes vacacional por excelencia, agosto, lo cual seguro va a dificultar la operatividad de la puesta en funcionamiento, pero es lo que tenemos y debemos adaptarnos a las circunstancias. En caso de duda no duden en contactar por correo electrónico e intentaremos solventar las mismas (el correo electrónico es juan@dyase.com).

Un atento saludo,

Ldo. Juan A. Núñez Sánchez