PUEDE ACCEDERSE AL CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE OFICIAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PULSANDO EN ESTE ENLACE:
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Este es el itinerario:
Equipo Dyase
INFORMAMOS A NUESTROS CLIENTES QUE YA ESTA ABIERTO EL PLAZO PARA LA CONFECCION Y PRESENTACION DE LOS MODELOS TRIBUTARIOS QUE SE DETALLAN CON INDICACION DE LOS DIFERENTES PLAZOS:
Estimados clientes y colaboradores,
En este nuevo año, el equipo de DYASE Abogados les desea un próspero y exitoso 2024.
Agradecemos la confianza que nos han brindado durante el año pasado y nos comprometemos a seguir ofreciéndoles servicios legales de la más alta calidad en el próximo año.
Que el 2024 esté lleno de éxitos, logros y momentos inolvidables para todos nosotros. Estamos aquí para ayudarles a enfrentar cualquier desafío legal que puedan encontrar en el camino y acompañarles en sus emprendimientos empresariales.
Que este nuevo año traiga consigo paz, salud y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.
Estamos agradecidos por la oportunidad de servirles y esperamos seguir siendo su elección confiable en asuntos legales para el próximo año 2024.
¡Feliz Año Nuevo!
Equipo Dyase
Este complemento es reconocido en todas las modalidades de pensión (jubilación ordinaria, jubilación anticipada forzosa o involuntaria, jubilación activa y flexible, jubilación especial), a excepción de la jubilación parcial.También es aplicable a pensiones de viudedad e incapacidad permanente.
Lamentablemente, si usted se ha jubilado con anterioridad al 1 de enero de 2016, uno no tiene derecho al complemento.En el caso de haberse jubilado a partir del 4 de febrero ha de saber que dicho complemento fue sustituido por otro diferente y con otra serie de requisitos.
Si la progenitora se ha jubilado antes del 1 de enero de 2016, ella no tendrá derecho al complemento pero el progenitor si cumple con los requisitos exigidos, no tendrá problema alguno.
La nacionalidad de los hijos no supone problema alguno a la hora del cobro del complemento, tan solo habrá de traducirse y dar validez internacional a toda la documentación aportada.
La cuantía del complemento fluctúa en función del número de hijos:
- 5% por dos hijos
- 10% por 3 hijos
-15% por 4 o más hijos
Hay situaciones en las que no se reconoce el derecho al complemento al padre o la madre, entre ellas:
Estimados clientes y colaboradores,
En estas fechas navideñas, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por confiar en nuestros servicios legales a lo largo del año. Ha sido un privilegio servirles y trabajar juntos en la consecución de sus metas.
En nombre de todo el equipo de DYASE ABOGADOS les deseamos unas felices fiestas deseando que esta Navidad esté llena de amor, alegría y paz para ustedes y sus seres queridos.
Agradecemos su confianza y esperamos seguir siendo su socio legal de confianza en el próximo año.
¡Felices fiestas!
equipo DYASE ABOGADOS.
A PARTIR DEL PRÓXIMO DIA 01/01/2024 SE INICIA EL PLAZO LA CONFECCION Y PRESENTACION DE LOS IMPUESTOS TRIMESTRALES
YA PUEDEN COMENZAR A ENVIARNOS LA DOCUMENTACIÓN QUE TENGAN A SU DISPOSICIÓN PARA LA CONFECCIÓN DE LOS MODELOS TRIBUTARIOS CORRESPONDIENTES.
HEMOS PREPARADO UNA GUIA PRACTICA PARA LA CONFECCION DE LOS IMPUESTOS TRIMESTRALES A LA QUE PUEDE ACCEDER PULSANDO SOBRE EL ENLACE O DESDE LA ZONA DE DESCARGAS DE LA PAGINA DE CONTACTO DE NUESTRA PAGINA WEB
Para conocer la opinión sobre un producto en concreto, para saber las
necesidades reales de tu cliente potencial o el grado de satisfacción del
cliente, para concretar las mejoras necesarias en el servicio… Son solo algunas
de las utilidades de poner en marcha encuestas a tu target en el contexto de
tu estudio de mercado.
Hasta hace poco, realizar una encuesta requería de un gran
desembolso, ya que se necesitaba de un amplio equipo humano que realizara el
cuestionario, ya fuera de forma presencial o telefónicamente, que recogiera los
datos y que los ordenara y tratara para su posterior análisis.
No obstante, hoy en día Internet pone a nuestra disposición un gran abanico
de posibilidades que nos permiten realizar encuestas de forma online y
sin apenas coste. Existen numerosas herramientas que nos brindan la posibilidad
de realizar encuestas de diferentes tipos, grado de complejidad y longitud, ya
sea en nuestra web o blog, o mediante el envío de un correo electrónico.
Además, una vez realizadas, podemos hacer un tratamiento de los
datos mucho más eficaz y de manera más sencilla, ya que suelen
ordenarse y tratarse por defecto, quedando casi listos para su análisis.
No obstante, debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar
una encuesta online. En primer lugar, debes disponer de una muestra lo suficientemente
amplia para que pueda ser representativa y dirigirte al target correcto. En
segundo lugar, pero no por ello menos importante, debes tener muy
presente las leyes de protección de datos.
Plataformas para encuestas online: 10 herramientas gratis,
sólo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:
1. Google Forms
Una de las aplicaciones más básicas para crear encuestas es la aplicación para encuestas de Google
Drive, también llamada
Google Forms. Para utilizarla, sólo has de acceder a tu cuenta de Google Drive
desde tu correo electrónico de Gmail y en pulsar “Formulario” en la función
“Crear”.
La aplicación, que cuenta con 25 plantillas predeterminadas, permite
crear encuestas sencillas y con diferentes formatos de pregunta: tipo test,
con respuesta abierta, usando casillas de verificación, eligiendo opciones de
una lista desplegable o insertando campos de fecha y hora. También permite ir
una pregunta u otra en el siguiente paso en función de la respuesta dada por el
encuestado y añadir imágenes o vídeos de Youtube.
Se trata de una herramienta
básica con opciones de personalización ya que puedes añadir tu logotipo, imágenes
o vídeos de Youtube. Una vez finalizada la edición, se creará una URL de acceso
al cuestionario, que puedes hacer pública o privada. Sólo tienes que compartir
ésta URL a tus contactos de correo electrónico o en los perfiles sociales de tu
negocio.
Los resultados son accesibles desde tu cuenta de Google Drive.
Aparecerán en formato “Hoja de Cálculo”, aunque también puedes acceder a un
resumen de los mismo mucho más visual.
Survey Monkey es una herramienta para la elaboración y
envío de encuestas, una de las más famosas para testear opiniones, actitudes,
hábitos a nivel mundial. El plan gratuito permite realizar encuestas de hasta
10 preguntas, en 15 tipos de preguntas, y 100 respuestas.
La herramienta de encuesta basada
en la web es bastante fácil de usar y posibilita la recopilación
de los datos a través de un enlace web, de correo electrónico,
por Facebook o mediante la incrustación en una web o blog.
Además, puedes comprobar los resultados en tiempo real pero
como principal desventaja, no podrás descargarte estos resultados en la versión
gratuita.
Se trata de una de las webs clásicas, tanto en España como en
Latinoamérica, para la realización de encuestas online. Pese a que también
tiene un plan de precios con diferentes posibilidades, la opción
gratuita posibilita la personalización de la encuesta con
el logotipo de tu empresa o los colores corporativos, acceder a diferentes
plantillas convenientemente categorizadas según el tema que deseas encuestar o
realizar encuestas con un número ilimitado de preguntas.
Con EncuestaFácil, puedes hacer hasta 18 tipos diferentes
de preguntas (tipo test, desplegables…), limitar la duración de la encuesta,
ver los resultados en tiempo real o filtrar los resultados del informe e
imprimirlo posteriormente.
TusEncuestas.com es otro de los grandes clásicos para la
realización de cuestionarios en Internet. Una de sus mayores ventajas es que
puedes acceder
a toda su funcionalidad de forma gratuita y no incluye
publicidad. Además sus numerosas plantillas están categorizadas según el asunto
sobre el que deseas encuestar.
Tampoco existen
limitaciones en cuanto al número de respuestas por encuesta,
límite de encuestas en una misma página, límite de tiempo de
una encuesta, número mínimo de votaciones en cierto tiempo, cantidad
máxima de votos por encuesta.
Sin embargo, la estética de la aplicación es algo basta y está
muy obsoleta, aunque te permite personalizar el estilo de la encuesta, es
necesario tener ciertos conocimientos de programación y CSS.
Typeform, que comenzó en fase beta, permite hacer encuestas de
manera sencilla y rápida. Su principal característica es la
estética y el diseño de las mismas, de líneas modernas y
muy visuales, que puede ayudar a dinamizar la tarea y que el encuestado no
abandone el proceso en un estadio temprano.
El alta y acceso a todas sus
funcionalidades también es completamente gratuito y las encuestas están
especialmente optimizadas para ser accesibles desde cualquier dispositivo,
como tablets y smartphones. Además cabe destacar que su versión sin coste te da
la posibilidad de hacer tantas encuestas online como quieras encuestas con
número de respuestas ilimitadas. También te puedes descargar los datos en
formato Excel.
El portal encuesta.com está centrado exclusivamente en
la creación de cuestionarios online.
Ofrece un entorno moderno y fácil
para el usuario. Esta plataforma tiene la ventaja de estar
perfectamente integrada para cubrir los supuestos comunes que suelen darse en
los negocios:
Tiene opciones pre-configuradas para crear encuestas gratis en
esos escenarios y en otros muchos supuestos. En pocos clics podrás tenerlas en
marcha. A coste cero. Y también podrás publicarlas en el canal que más te
interese, visualizando los resultados en tiempo real.
Esta plataforma permite crear encuestas ilimitadas.
El tope para la versión gratuita está en las respuestas, si no contratas el
plan premium tendrás un límite mensual de 100 respuestas.
Doodle es una herramienta diferente. Pensada para que otros
usuarios respondan encuestas sin necesidad de estar registrados. Pero está más
orientada al entorno social o laboral. Resulta ideal para realizar encuestas
gratis entre amigos o compañeros de trabajo.
Para crearla tendrás que planificar un evento rellenando los
datos obligatorios (título, nombre y correo electrónico). En la siguiente
pantalla podrás configurar la encuesta a medida, marcando las opciones que
necesites. Por último, necesitarás compartirla con los participantes.
Ellos podrán votar de forma gratuita y sin
registrarse, tan solo tienen que anotar su nombre o pseudónimo.
Es gratis para todos. La ventaja de la versión Doodle premium es
que permite ir un paso más allá en la personalización gracias a funcionalidades
como la de enviar recordatorios a los participantes que
aún no han votado.
Survio ofrece un
servicio completo orientado a autónomos y empresas.
Este software permite crear encuestas online gratis para evaluar
la satisfacción de los clientes, realizar estudios de mercados y obtener
valoraciones por parte del equipo de trabajo.
Tiene un montón de encuestas predefinidas con las preguntas y
las opciones más frecuentes que suelen darse en cada sector. Además, y de forma
gratuita, ofrece una amplia personalización en el diseño de
los cuestionarios.
Es una de las plataformas de encuestas online más completas e
interesantes del mercado.
Tiene un plan gratuito (de
por vida) con la que podrás realizar encuestas y preguntas ilimitadas, pero
como suele ser habitual en este tipo de plataformas, dicho plan está
condicionado a un máximo de 100 respuestas al mes.
La plataforma de encuestas online Eval&Go permite
crear, enviar y analizar cuestionarios de forma fácil e intuitiva. Todo ello
sin descargar programas y sin configuraciones excesivamente complejas.
Porque si algo destaca en esta herramienta es su simple
funcionamiento. Una vez registrado podrás crear formularios pre-configurados
siguiendo las instrucciones del asistente. También podrás personalizar la
encuesta online partiendo de cero. Eval&Go es 100%
configurable.
Por último, ofrece un completo apartado para el análisis
de los datos. En él podrás comprobar los resultados exportando
los reportes en distintos formatos: Word, PDF, Excel o PPT.
En el modo gratuito permite
crear un máximo 10 encuestas con 150 preguntas al mes. Los planes de pago
tienen un periodo de prueba de 14 días que podrás aprovechar para comprobar si
es la herramienta de encuestas online que necesitas para tu negocio.
A diferencia de las anteriores, Qualtricks es una
plataforma integral. Permite conocer la opinión de clientes y empleados, pero
sus soluciones van más allá de las “simples encuestas online”. Usa herramientas
avanzadas de investigación de mercados.
Aunque también dispone de una interesante plataforma de encuestas 100% gratuita,
sin periodo de prueba.
Incluye más de 50 plantillas prediseñadas, aunque cuenta con el
hándicap del idioma. Tanto las plantillas como las instrucciones que necesitas
comprobar para personalizarlas están en inglés. Eso sí,
son fáciles de entender, el proceso es visual e intuitivo de principio a fin.
Esta es una de las plataformas más completas y avanzadas para el
entorno empresarial. Añade integración vía API con Salesforce y ofrece un
amplio soporte (en inglés). Software ideal para pymes y grandes empresas.
¿Qué es el modelo 145
y para qué sirve?
Es un formulario de la Agencia
Tributaria que está relacionado con el Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas (IRPF) a través del cual el contribuyente comunica su
situación personal y familiar a su pagador (normalmente, su empresa); es
decir, sirve para comunicar a la empresa tus datos personales y familiares que se
usarán para calcular la retención de IRPF que te corresponde.
Es de obligatoria cumplimentación por
parte de los trabajadores, y debe confeccionarse, al menos, todos los años y,
además, cuando el trabajador cambie alguna de las circunstancias que se
informan en dicho modelo.
Se ruega a todas las empresas asesoradas por DYASE que envíen, vía correo electrónico, los modelos 145 rellenados por los trabajadores con objeto de cerrar los cálculos de retenciones del ejercicio 2023. El modelo se puede descargar desde aquí:
El Marketing es un conjunto de decisiones a
tomar en todo negocio que influirán en sus posibilidades de éxito comercial y
que tienen como objetivo final satisfacer a los clientes como vía para alcanzar
la rentabilidad del negocio.
Debes tener siempre muy presente que las
posibilidades de venta de tu producto o servicio dependen muchísimo de las
estrategias y decisiones de Marketing que adoptes.
El marketing implica dos tipos de decisiones:
Se trata de un documento por
escrito en el que se reflejan de manera ordenada y
sintética los objetivos, estrategias y acciones de marketing a desarrollar en
el negocio en un periodo de tiempo concreto.
En la mayoría de pequeños negocios, el plan de
marketing se suele llegar a plasmar en una o dos páginas con las acciones
a desarrollar durante el año.
Ahora bien, para que no sea papel mojado es
importante realizar los estudios y análisis que sea necesario, determinar
acciones concretas, medibles y con plazos de ejecución claros, nombrar a sus
responsables, los costes esperados y efectuar un seguimiento.
Incluso aunque todo lo hagas tú mismo, plasmarlo
por escrito te ayudará.
Pero además, si estás empezando con tu negocio, el
plan de marketing formará parte del plan de negocio,
si ya llevas años funcionando formará parte de tu plan estratégico para los
próximos años.
El plan de marketing se suele dividir en dos, el
plan de marketing estratégico y el plan de marketing operativo, vamos a ver la
diferencia entre uno y otro.
El plan de marketing estratégico identifica los límites y
características del terreno o mercado dónde nos movemos, por una parte a
nivel interno, es decir, de mi pyme o negocio, con sus recursos y capacidades y
por otra a nivel externo, con los condicionantes que plantean el entorno, la
competencia y sobre todo, mis clientes objetivo.
Porque sobre todo se trata de definir cuáles son mis
clientes objetivo (target), es decir, el hueco de mercado que
quiero ocupar y al que me voy a dirigir.
Ello implica la realización de un estudio de mercado previo que me permita identificar un nicho de
mercado atractivo, las características y el comportamiento de compra de los
clientes que lo componen y las estrategias de marketing más adecuadas para llegar a ellos.
De esta manera, el plan de marketing estratégico
sirve como guía y punto de partida para el plan de marketing operativo.
El plan de marketing operativo es el encargado
de poner en práctica las estrategias, definiendo las acciones
concretas a realizar y el modo de llevarlas a cabo
(persona responsable, coste, fecha, etc).
Implica tomar y coordinar decisiones en cada uno
de los cuatro ámbitos o variables del clásico “Marketing Mix“: producto, precio, comunicación y distribución.
Más adelante encontrarás información detallada de
las estrategias y acciones comprendidas en cada una de ellas.
Como avance, incluye en decisiones como el nivel
de calidad que voy a ofrecer, el nivel de precios, los mensajes que utilizaré
en mi publicidad y en mis acciones de marketing online o el tipo de
distribuidor que voy a utilizar para que mi producto llegue al cliente final.
En cuanto al marketing online, está compuesto por el conjunto de acciones a realizar para
vender en internet, por lo que se integraría sobre todo dentro de la estrategia
de comunicación y publicidad.
Y en cuanto al marketing de guerrilla, comprende acciones creativas, originales y de bajo coste,
un enfoque que ha encontrado numerosas nuevas posibilidades en internet y el
marketing online.
Una de las decisiones básicas a tomar dentro del
plan de marketing estratégico es el segmento o nicho de mercado en el que te
quieres centrar.
Tienes que tener en cuenta que muchos autónomos y
pymes consiguen hacer frente a empresas más grandes especializándose
en huecos mal atendidos por ellas o en territorios pequeños donde
consiguen competir con ventaja gracias a su proximidad al cliente.
Ello les permite a menudo conocer a fondo a sus
clientes, mucho mejor de lo que lo hacen empresas más grandes e impersonales.
La mayor ventaja de la segmentación de
mercados es que te permite apuntar
las acciones de tu plan de marketing de manera más certera y desarrollar una estrategia comercial más ajustada al
segmento objetivo.
Ello permite incrementar el atractivo del producto
y la fidelidad al mismo, al ajustarse mejor a las necesidades del segmento de
consumidores.
Es una variable clave en la estrategia de
marketing, ya que normalmente es la que primero se decide, condicionando al
resto de las variables de Marketing Mix y al funcionamiento de la empresa.
Desde el punto de vista del Marketing moderno, producto
es aquello que la demanda desea comprar, no lo que la oferta quiere vender:
El producto ideal es aquel
que se encuentra en la mente del consumidor.
El concepto de producto recoge el conjunto de
beneficios ofrecidos:
Los productos de éxito suelen ser innovadores,
adaptados a las necesidades de los clientes y probados antes de ser lanzados al
mercado con objeto de valorar su funcionamiento y aceptación.
A la hora de definir tu estrategia de producto
debes tomar decisiones en los siguientes ámbitos:
De las distintas variables del plan de marketing,
el precio es la única que provoca una reacción inmediata sobre los
ingresos.
Para el autónomo el precio debe, en principio,
cubrir los costes más el beneficio.
Sin embargo, el precio, realmente, es aquel que
el cliente está dispuesto a pagar, donde cliente y vendedor tienen su punto de
encuentro.
La decisión sobre el precio debe ir unida a un
análisis de la calidad del producto, efectuando una comparativa de la relación
calidad-precio en relación a los competidores.
Los objetivos a alcanzar son garantizar una
rentabilidad mínima, fijar unos precios adecuados al público objetivo y
garantizar una estabilidad de precios, evitando entrar en guerras de precios.
El autónomo debe valorar conjuntamente 4 criterios al
fijar sus precios:
Al definir tu estrategia de precios debes decidir
los descuentos y rebajas que vas a ofertar así como si vas a utilizar precios
de lanzamiento, precios complementarios, precios de paquetes de productos que
se venden conjuntamente o precios diferentes para distintos mercados o tipos de
clientes.
En este post tienes unos interesantes consejos
adicionales sobre cómo poner los precios correctos para
ti y para tu cliente.
Si eres un freelance y profesional cuyo precio de
producto viene determinado por el tiempo (número de horas) empleado en el
desarrollo del trabajo, es esencial calcular el precio de una unidad de tiempo
(de una hora, por ejemplo) para la determinación del precio del trabajo.
En muchos pequeños negocios el plan de marketing
se centra fundamentalmente en el plan de acciones de comunicación y publicidad
o incluso en el plan de marketing online.
La comunicación es otra variable de carácter
táctico, ya que si funciona bien puede tener un efecto relativamente rápido
sobre las ventas del autónomo.
Se articula a través de cinco ámbitos de
acción:
Publicidad: se realiza a través de numerosos medios de pago con objeto
de dar a conocer un producto, servicio o idea que influya en el comportamiento
del consumidor, favoreciendo su intención de compra. Los medios disponibles son:
En los últimos años internet viene creciendo
como principal vía publicitaria de muchos pequeños negocios, con el
consiguiente auge de todas las acciones de marketing online.
Promoción
de ventas: incentivos a corto plazo, al consumidor o al
distribuidor, con objeto de alcanzar un incremento rápido y temporal de las
ventas. Son acciones muy flexibles y que cada vez se utilizan más para llamar
la atención: muestras gratuitas, degustaciones, demostraciones, cupones,
rebajas, regalos de otros artículos, incrementos de la cantidad, 3 x 2,
sorteos, etc.
Equipo
de Ventas: formado por los comerciales o vendedores del
negocio.
Relaciones
Públicas: conjunto de actuaciones planificadas para
mejorar la opinión y el conocimiento que el entorno tiene acerca del negocio,
reforzando su prestigio y capacidad comercial: asistencia a eventos y
organización de los mismos, apariciones gratuitas en prensa, networking, publicaciones propias (revistas, folletos),
visitas de terceros al negocio (colegios, cursos), respuesta a peticiones de
información, exposiciones, jornadas y ferias, patrocinios, regalos, vídeos
sobre el negocio, organización de concursos, etc.
Para competir con empresas más grandes, el
autónomo debe esforzarse en crear una adecuada red de contactos
comerciales en su mercado aprovechando sobre todo la
cercanía a sus clientes y las referencias que estos puedan dar.
Boca-oído: cuando el buen hacer del negocio es transmitido por sus
propios clientes se pone en marcha una poderosísima vía de comunicación, vital
para muchos autónomos.
Comprende el conjunto de decisiones y
actuaciones relacionadas con los intermediarios, tanto mayoristas como minoristas, que puede utilizar el
autónomo para hacer llegar su producto al consumidor final.
La distribución es una variable estratégica ya que
las decisiones en este ámbito suelen exigir esfuerzo y vincular a largo plazo.
La utilización de distribuidores es crucial para autónomos fabricantes con mercados
geográficamente extensos.
Los distribuidores cumplen las siguientes
funciones: ampliación de la zona geográfica de influencia, transporte,
almacenamiento, acondicionamiento y preparación (ej- carnicero), prestación de
servicios (venta, entrega, instalación, post-venta), financiación y promoción.
También es importante en sectores como el turismo,
donde las agencias de viaje y las centrales de reserva en internet permiten que
la oferta de los hoteles y casas rurales esté accesible a un amplio número de
huéspedes potenciales de distintos países.
A la hora de seleccionar en su plan de marketing
los distribuidores con los que va a trabajar, el autónomo debe analizar
factores como el servicio al cliente (calidad, rapidez, disponibilidad
existencias), la imagen del intermediario, la cobertura del mercado (intensiva,
selectiva o exclusiva), los establecimientos preferidos por el consumidor y los
requisitos del producto (especialistas, margen para distribución.