martes, 21 de diciembre de 2021

OBLIGACION PASAPORTE COVID

 




Andalucía exige pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno a mayores de 12 años y sólo dentro de los establecimientos, camino que están también siguiendo otras comunidades autónomas. Igualmente, parece que pudiera ampliarse esta exigencia también para otras actividades y zonas.

De momento, la Junta de Andalucía implanta hasta el próximo 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para el acceso de usuarios mayores de 12 años al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, tras recibir el pasado viernes del aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una vez excluidos los trabajadores del sector.    


La norma se refiere exclusivamente al acceso al "espacio interior" de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, con lo que quedan excluidas las terrazas y veladores en el exterior, aunque el consejero de Salud, Jesús Aguirre, adelantaba este sábado que "mayoritariamente los establecimientos van a pedir el pasaporte Covid" también en el exterior.


Los establecimientos afectados deben de efectuar, por lo tanto, una doble acción:


1. Informar a los clientes de la obligación de aportar pasaporte COVID o prueba negativa.

Adjuntamos cartel informativo (agradecemos a la Mutua Maz su colaboración), que se puede imprimir y descargar:



2. Validar la autenticidad del documento exhibido por el cliente. Para ello aconsejamos la descarga de la aplicación para móvil llamada COVID CHECK, aplicación simple y efectiva