martes, 14 de abril de 2020

CRISIS COVID-19 (CORONAVIRUS) - ACTIVIDAD A PARTIR DEL 13/04/2020



Actualizado el 14/04/2020


TRAS LA SEGUNDA PRORROGA DEL ESTADO DE ALARMA, NOS LLEGAN MUCHAS CUESTIONES RESPECTO DE LOS NEGOCIOS QUE PUEDEN/QUIEREN REALIZAR SU ACTIVIDAD, RESPECTO DE LO CUAL ADJUNTAMOS LA INFORMACIÓN QUE NOS HA LLEGADO AL RESPECTO:

LISTADO DE ACTIVIDADES EMITIDO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, TANTO RESPECTO DE PARTICULARES COMO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS:

LISTADO DE ACTIVIDADES:


Por último, debemos mencionar la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad, que en su artículo único establece:


Artículo único. Medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes.

1. Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales. 

2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra. 

3. Asimismo, quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.




POR ULTIMO, ADJUNTAMOS MODELOS DE CARTAS PARA EL DESPLAZAMIENTO POR MOTIVOS DE TRABAJO:
- CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES:
https://www.dropbox.com/s/y1auv1l7142nwya/CERTIFICADO%20EMPRESA%20DESPLAZAMIENTO.docx?dl=0

- COMUNICACIÓN DE DESPLAZAMIENTO DE AUTÓNOMOS:
https://www.dropbox.com/s/clzbiyiholn9z0x/COMUNICACION%20AUTONOMO%20DESPLAZAMIENTO.docx?dl=0


Equipo DYASE.