ENLACE A LA JUNTA DE ANDALUCIA:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/empleo-covid19.html
INFORMACION DE LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está viente el estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) y la Orden de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19
(Información actualizada a miércoles 18 de marzo)
Si tienes que hacer alguna gestión con el Servicio Andaluz de Empleo, utiliza nuestros recursos telemáticos y si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros a través de nuestros canales de atención (teléfonos, formulario y redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)
Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.
- Todas las demandas serán renovadas automáticamente. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.
- Inscripción de los trabajadores y trabajadoras que cesen en su actividad laboral:
- si nunca ha estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, debe darse de alta llamando por teléfono.
- si alguna vez ha estado registrado como demandante, puede reinscribirse a través de la web o de la APP del SAE. Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, puede contactar por los teléfonos habilitados.
Nota: Ten en cuenta que tras el cese de actividad puede que tengas aún días de vacaciones por lo que debes esperar a que cumpla ese periodo para darte de alta o reinscribirte en el SAE. En el caso de que estés afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, este debe contar con la autorización de la autoridad laboral competente. Estas circunstancias pueden verse modificadas en la actual situación de estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por COVID-19 y las medidas que puedan derivarse del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Recuerda que desde tu móvil y utilizando nuestra aplicación, puedes reinscribirte y consultar tu demanda de empleo.
Teléfonos de contacto SAE y SEPE
Otras medidas
A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizaando todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina:
- Consultar o imprimir los datos y documentos de tu demanda de empleo.
- Modificar los datos de tu demanda que no requieran de aportación documental.
- Consultar e inscribirte en ofertas de empleo.
Información permanente actualizada en nuestra web y redes sociales
El SAE continúan trabajando para garantizar sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.
La información se mantiene permanentemente actualizada a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook. Además, se atenderán las dudas a través del formulario de contacto habitual.