jueves, 19 de marzo de 2020

CRISIS COVID-19 (CORONAVIRUS) - DEMANDAS DE EMPLEO EN ANDALUCIA



ENLACE A LA JUNTA DE ANDALUCIA:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/empleo-covid19.html


INFORMACION DE LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está viente el estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) y la Orden de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19
(Información actualizada a miércoles 18 de marzo)
Si tienes que hacer alguna gestión con el Servicio Andaluz de Empleo, utiliza nuestros recursos telemáticos y si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros a través de nuestros canales de atención (teléfonosformulario y redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)

Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.

Nota: Ten en cuenta que tras el cese de actividad puede que tengas aún días de vacaciones por lo que debes esperar a que cumpla ese periodo para darte de alta o reinscribirte en el SAE. En el caso de que estés afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, este debe contar con la autorización de la autoridad laboral competente. Estas circunstancias pueden verse modificadas en la actual situación de estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por COVID-19 y las medidas que puedan derivarse del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Recuerda que desde tu móvil y utilizando nuestra aplicación, puedes reinscribirte y consultar tu demanda de empleo.

Teléfonos de contacto SAE  y SEPE

Otras medidas

A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizaando todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina:

Información permanente actualizada en nuestra web y redes sociales

El SAE continúan trabajando para garantizar sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.
La información se mantiene permanentemente actualizada a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook. Además, se atenderán las dudas a través del formulario de contacto habitual.